Perimenopausia: Abordaje de los trastornos del ciclo

Este webinar presentado por María Jesús Cancelo, se enfoca en proporcionar un enfoque claro y actualizado sobre los trastornos del ciclo menstrual que pueden surgir durante la perimenopausia, una etapa de transición previa a la menopausia en la vida de las mujeres.

Durante esta sesión educativa, la reconocida experta en ginecología, María Jesús Cancelo, discutirá los cambios hormonales y fisiológicos que ocurren durante la perimenopausia, y cómo estos pueden afectar el ciclo menstrual. Se abordarán en detalle los diversos trastornos menstruales que pueden surgir en esta etapa, como periodos irregulares, amenorrea, sangrado abundante, entre otros, y se proporcionará información sobre cómo diagnosticar y manejar eficazmente estos problemas.

El enfoque del webinar estará respaldado por la evidencia científica y la experiencia clínica de María Jesús Cancelo, lo que permitirá a los asistentes comprender mejor los factores que contribuyen a los trastornos del ciclo menstrual en la perimenopausia y las opciones de tratamiento disponibles. Además, se abordarán estrategias de manejo integral para mejorar la calidad de vida de las mujeres durante esta fase de la vida.